eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Arenas: "A cada minuto" se ve el "error" de convocar elecciones a la Junta "por razones partidistas"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha considerado que "a cada minuto" se puede constatar el "error" de que se hayan convocado elecciones andaluzas adelantadas "por razones partidistas".

- PUBLICIDAD -
Arenas: "A cada minuto" se ve el "error" de convocar elecciones a la Junta "por razones partidistas"

En declaraciones a los periodistas este domingo en Carmona (Sevilla) con motivo de un encuentro con el alcalde de la localidad, el 'popular' Juan Ávila, Arenas ha elogiado en este sentido la estrategia "coherente y muy acertada" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, mientras que la actual presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, "ha encadenado una serie de errores que tienen a Andalucía varios meses sin gobierno efectivo".

Para el vicesecretario general 'popular' de Política Autonómica y Local, la situación es susceptible de una "meditación" en el sentido de que "no se pueden tomar decisiones al margen del interés general, y aquí se convocaron por interés personal y partidista".

Cuestionado por la posibilidad de desbloqueo de la situación en la Junta en el marco de los pactos postelectorales, Arenas ha recordado que "cualquier decisión en Andalucía la tomará Juanma Moreno".

En este caso, piensa que el PP "está siendo coherente, y la presidenta hace un ejercicio de incoherencia", ya que, ha recordado, "a nosotros se nos negó por parte del PSOE gobernar en Andalucía cuando teníamos más votos y diputados que la señora Díaz".

"Ojalá se desbloquee pronto la situación de la Junta y se respeten las listas más votadas. Por nuestra parte no habrá ningún tipo de sorpresa: donde hemos ganado las elecciones buscaremos establecer una mayoría vinculada a políticas de empleo en los ayuntamientos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha