Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca con normalidad y con la práctica totalidad de las mesas constituidas la jornada electoral en Andalucía

Agencias

0

Las elecciones generales que se celebran este domingo 20 de diciembre en Andalucía han arrancado con “eventualidades dentro de la normalidad” y con la constitución de la práctica totalidad de las 9.905 mesas electorales repartidas en 3.836 colegios electorales de los 776 municipios de la comunidad, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, donde ha ejercido su derecho al voto, Sanz ha explicado que el inicio del proceso electoral “se está desarrollando con normalidad” en Andalucía, aunque con ciertas “eventualidades” que no impiden que “prácticamente” todas las mesas electorales estén “abiertas al voto en tiempo y forma” en la comunidad.

Así, ha citado los casos de una mesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que a las 9,30 horas estaba ya funcionando con normalidad, y otra en Cantillana que ha sufrido una incidencia que, según ha confirmado a los periodistas el delegado del Gobierno, ya está solventada.

Un total de 6.505.236 andaluces, 219.392 de ellos residentes en el extranjero, están llamados a las urnas este 20 de diciembre en las décimas elecciones generales, en las que 21 partidos y agrupaciones electorales presentan candidaturas en la comunidad para elegir a 61 diputados --uno más que hace cuatro años-- y otros 20 presentan listas para elegir a 32 senadores.

Etiquetas
stats