Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Arzobispado destaca la afluencia de fieles a la Catedral frente a los “ataques” por 'Cásate y sé sumisa'

El Arzobispado destaca la afluencia de fieles a la Catedral frente a los "ataques" por 'Cásate y sé sumisa'

EUROPA PRESS

GRANADA —

El Arzobispado de Granada ha destacado en un comunicado la afluencia de fieles de varias provincias andaluzas que han acudido a la Catedral para la misa del domingo, que, según incide, evidenció la “comunión” del pueblo cristiano frente a los “ataques” a la Iglesia por la publicación del libro 'Cásate y sé sumisa', de la editorial Nuevo Inicio.

Además, informa de la homilía del arzobispo, Francisco Javier Martínez, que aludió a la semana vivida por la Diócesis por la polémica surgida en torno a este asunto señalando que las “persecuciones” a la Iglesia y “las dificultades” “no son para que nos lamentemos; son para dar gracias a Dios”.

“Estamos ciertos de estar en el camino en el que el Señor nos pone”, afirmó el prelado, para quien “no hay nada que temer” frente a esos “persecuciones”, que “son una ocasión de que aparezca en la Iglesia el amor a todo ser humano, a toda persona humana”.

Además, explicó lo que qué es ser cristiano: “Ser cristiano no es adherirse a ciertos pensamientos (...), es adherirse a una historia, es participar de una historia viva, es adherirse a unas personas, a una familia, es formar parte de una red de relaciones humanas, que son relaciones humanas de amistad, de amor; más todavía, son relaciones humanas que tienen como analogía el modo como se comportan los miembros del cuerpo”.

“Es verdad que son diferentes y tienen misiones distintas, pero todos están al servicio del cuerpo, y ése cuerpo es la Iglesia. Y quien la habita --el yo de la Iglesia-- no es el yo de ninguno de nosotros, ni es el yo como en las asociaciones humanas de la suma de todos nosotros, o del consenso y del equilibrio entre nuestra manera de pensar. El yo de ese cuerpo es el yo de Cristo que se nos da”, indicó.

Etiquetas
stats