Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asciende a 29 la cifra de personas rescatadas este martes en aguas del Estrecho

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes han rescatado este martes a un total de 29 personas cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de tres pateras.

Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo, a primera hora de la mañana se rescataban a los ocho tripulantes de una embarcación a 7,4 millas al sur de Tarifa.

Posteriormente, a las 8,45 horas, Salvamento Marítimo ha recibido una llamada de un barco dando cuenta de que había localizado otra patera a 3,5 millas de al sur de Punta Carnero, acudiendo a rescatar a sus 12 tripulantes la 'Salvamar Alkaid'. Se trata de doce varones subsaharianos que han llegado al puerto de Algeciras a las 10,00 horas.

Asimismo, se ha recibido una tercera llamada dando cuenta de la presencia de otra patera, acudiendo al lugar el helicóptero 'Helimer 201', que ha localizado la embarcación a una milla de la costa de Marruecos con nueve personas a bordo. Finalmente, ha sido una patrullera marroquí la que se ha encargado de su rescate.

Etiquetas
stats