Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Audiencia Nacional vuelve a remitir a Granada la misma denuncia anónima sobre la sede del PP

Europa Press

La Audiencia Nacional (AN) ha vuelto a remitir a Granada la denuncia anónima sobre las obras de la nueva sede del PP para que el Juzgado de Instrucción 8 de la ciudad la investigue, por una supuesta financiación irregular. En esta ocasión, y según consta en un auto, ha sido el titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la AN, Pablo Ruz, que investiga el caso Bárcenas. En noviembre, la misma denuncia anónima fue remitida por el Juzgado Central de Instrucción 6, cuyo titular es Eloy Velasco, pero el Juzgado de Instrucción 8 de Granada archivó el caso el mismo día que lo recibió, el pasado 19 de noviembre. El último auto todavía no ha llegado a Granada, donde previsiblemente tendrá el mismo destino que en la primera ocasión: sobreseimiento provisional por denuncia anónima.

El auto, de fecha 10 de marzo, recopila la denuncia, en la que alguien anónimo apunta que la financiación para la compra y obra de la nueva sede del PP en Granada, inaugurada en junio de 2013, procede de aportaciones en dinero B de empresarios y constructores que han financiado también diferentes campañas a cambio de adjudicaciones de obras públicas y concesiones administrativas de servicios.

Igualmente, vierte el denunciante sus sospechas respecto de un contrato que tiene que adjudicar la Diputación de Granada en este año 2015 para el tratamiento de los residuos sólidos de toda la provincia por valor de 518 millones de euros y entiende que los sujetos denunciados “están haciendo todo lo imposible” para que se adjudique la empresa Cespa, filial de Ferrovial, “a cambio de comisiones y otras ventajas”.

En la denuncia, según se señala en el auto de inhibición a favor del juzgado, se hace mención igualmente al enriquecimiento por la percepción de comisiones derivadas de las adjudicaciones de contratos públicos. Pablo Ruz rechaza que este caso tenga que ver con el que se instruye contra el que fuera tesorero del PP, Luis Bárcenas, y considera que la competencia es de Granada.

Etiquetas
stats