Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia archiva la querella del alcalde de Granada contra ediles del PSOE por denuncia falsa

Europa Press

La Audiencia Provincial de Granada ha archivado la querella que el alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), presentó contra el portavoz socialista, Francisco Cuenca, y sus siete compañeros de grupo durante el pasado mandato por supuesta denuncia falsa por la querella que presentaron en su día contra el regidor por una operación urbanística relacionada con la urbanización del Cerrillo de Maracena, en el marco de una causa en la que éste fue imputado por un posible delito de prevaricación y que finalmente fue archivada.

De este modo, la Sección Primera de la Audiencia de Granada ha estimado el recurso presentado por los concejales socialistas contra el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada que admitió la querella, el cual ha sido revocado y dejado sin efecto.

En un auto fechado el 11 de noviembre, al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal mantiene que los hechos que denunció el PSOE sobre la operación urbanística en el Cerrillo de Maracena “fueron investigados y finalmente se sobreseyeron las diligencias al estimar que no eran constitutivos de infracción penal, pero los hechos sí que tuvieron lugar”. Añade que, aunque los ediles intentaron, en el contexto político, “disfrazar” estos hechos utilizando manifestaciones subjetivas o juicios de valor, esto no es constitutivo de un delito de denuncia falsa.

Etiquetas
stats