Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba dotará de agua al centro social Rey Heredia y lo cederá “cuanto antes”

El Ayuntamiento dotará de agua al Rey Heredia y lo cederá "cuanto antes"

Europa Pres

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha anunciado que el Consistorio reestablecerá el suministro de agua potable al denominado Centro Social Rey Heredia y también cederá su uso como tal “cuanto antes”, para así hacer viable “la Escuela de Verano” que han previsto desarrollar los colectivos presentes en el antiguo colegio de propiedad municipal.

En declaraciones a los periodistas, García ha destacado que el Rey Heredia “cumple una función social muy importante para la zona Sur de Córdoba y para mucha gente” del resto de la ciudad, razón por la que “el Ayuntamiento va a colaborar con el Rey Heredia en todo lo que sea necesario, para que pueda cumplir son esa función social que viene ejerciendo desde hace dos años”.

De hecho, según ha subrayado el primer teniente de alcalde, el Rey Heredia, al que se le ha dado una mano de pintura en los últimos días por operarios municipales, dado que el edificio pertenece al Consistorio, “ha estado cumpliendo” con dicho fin social “a contracorriente”, frente a la oposición del “anterior gobierno” municipal del PP, mientras que “ahora seguirán cumpliendo” la mencionada labor social, pero contando “con la empatía” del actual gobierno municipal de PSOE e IU.

En concreto, en cuanto a la dotación de agua, García ha señalado que la alcaldesa, la socialista Isabel Ambrosio, en su condición de presidenta de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), “está en la predisposición de que, en cuanto se aclaren todas las cuestiones administrativas, pues se haga” realidad el reestablecimiento del suministro de agua.

Es más, el nuevo gobierno municipal facilitará todo lo posible la resolución de dichas cuestiones administrativas, aunque Pedro García ha dicho que en este asunto “hay que dejarse de demagogias, pues todo el mundo utiliza el Rey Heredia como un arma arrojadiza”, cuando es “un edificio municipal y, a partir de la cesión, será un edificio municipal pero gestionado por los colectivos que se incluyan en el acuerdo” correspondiente, pero teniendo claro que “todos los edificios municipales los mantiene, los conserva y los adecenta el Ayuntamiento de Córdoba”.

Etiquetas
stats