Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exvicenconsejero Agustín Barberá dice que el Parlamento de Andalucía conocía el sistema de los ERE

Barberá asegura en el juicio de los ERE que el Parlamento conocía el sistema de concesión de ayudas

Europa Press

Durante la jornada de tarde de la novena sesión del juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 ex altos cargos de la Junta por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos por el Gobierno andaluz el exviceconsejero de Empleo de la Junta entre los años 2004 y 2010, Agustín Barberá, ha asegurado en su declaración que el Parlamento conocía el sistema de concesión de ayudas sociolaborales de la administración autonómica.

A preguntas del Ministerio Fiscal, cuyo interrogatorio ha durado más de tres horas y media, Barberá ha manifestado que las ayudas sociolaborales que concedía la Junta se podían enmarcar en la Orden ministerial del 95 y ha asegurado que “toda Andalucía” conocía que la Dirección General de Trabajo firmaba pólizas de renta colectivas para dar las ayudas sociolaborales.

“Lo conocía el Parlamento y los representantes del pueblo”, ha añadido, al mismo tiempo que ha indicado que en la Comisión de Empleo de la Cámara autonómica era “muy, muy, muy frecuente hablar de los conflictos laborales de la comunidad y muy, muy, muy frecuente que los parlamentarios reclamasen ayudas para las prejubilaciones y ayudas sociolaborales para sus provincias”.

“Las primas de las pólizas eran públicas y notorias”, ha afirmado, al tiempo que, a la pregunta del Ministerio Público sobre si es inescindible el pago de las pólizas para la concesión de ayudas, ha insistido en que “no se puede acceder a las ayudas a la prejubilación sino es mediante las pólizas”.

Etiquetas
stats