Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres días de luto en Baza (Granada) ante un posible caso de violencia de género

Europa Press

El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha decretado tres días de luto oficial en el municipio ante el suceso conocido este sábado, el hallazgo de los cadáveres de un matrimonio por causas que se investigan y por el que existen indicios de que se trate de un posible caso de violencia de género, por el que además se ha paralizado la campaña electoral en dicho municipio de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes municipales, quienes también han señalado que se ha decretado en el municipio tres días de luto y las banderas ondearán a media asta, tras la concentración y minuto de silencio que se ha mantenido este domingo en repulsa por el “dramático suceso”, registrado en una vivienda de la calle Zapatería.

El Consistorio ha indicado que aún no se puede confirmar que este caso se trate de violencia de género, aunque los indicios de la investigación policial apuntan en esa dirección, según fuentes del caso, en el que se está pendiente del resultado de la autopsia a los cadáveres del matrimonio.

Fuentes municipales explicaron este sábado a Europa Press, además, que la mujer encontrada muerta y que, de confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, habría sido asesinada por su marido antes de que éste se quitase la vida, no había sido demandante de los servicios jurídicos del centro municipal de información a la mujer. Tampoco constan denuncias previas contra su marido, según han agregado fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Etiquetas
stats