Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elías Bendodo augura un “papel importante” para Javier Arenas en las listas

Bendodo subraya que Moreno ejerce la "dirección plena" del PP-A y augura un "papel importante" para Arenas en las listas

Europa Press

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha subrayado este jueves que el presidente de la formación en Andalucía, Juan Manuel Moreno, ejerce la “dirección plena” de ésta, con una “interlocución directa” con Mariano Rajoy, si bien el vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Javier Arenas, “tiene mucho que decir y aportar” todavía. Ha opinado que, tras haber sido Javier Arenas durante años presidente del PP-A, ocupará un “papel importante” en las listas del partido de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Ha realizado estas consideraciones en el marco de una entrevista en RNE recogida por Europa Press, al que al también presidente de la Diputación de Málaga le han preguntado “dónde va a haber más colas, si para visitar el Caminito del Rey -abierto al público hace ahora seis meses- o para figurar en las listas del PP en las próximas elecciones generales”, a lo que él ha respondido bromeando que la cuestión “va a estar ahí ahí”.

En todo caso, el portavoz del PP-A ha recordado que las elecciones generales se convocarán formalmente el 27 de octubre, y será a partir de ahí cuando se empezará a “abordar este tema”, teniendo entre los días 11 y 18 de noviembre de plazo para “la elaboración y presentación de candidaturas”. De esta manera, en el PP-A aún no se ha “abordado este asunto” de las candidaturas, según ha señalado Elías Bendodo, que ha recalcado que la “voluntad” de Juan Manuel Moreno es favorecer una “combinación de juventud y experiencia” en las listas, algo que “siempre ha funcionado”, y porque “todo el mundo tiene que aportar”.

Respecto al caso concreto de Javier Arenas, ha afirmado que es “un valor importante” en el partido, una “persona muy experimentada que conoce muy bien la política en Andalucía y en España”. Pero ha remarcado que “hay nuevos tiempos en Andalucía, donde la dirección del partido es plena” por parte de Juan Manuel Moreno, y “la interlocución es directa con Mariano Rajoy”.

Etiquetas
stats