Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Infanta Elena de Sevilla dedica febrero a la India de la Fundación Vicente Ferrer

elDiarioand

La Biblioteca Provincial de Sevilla Infanta Elena dedicará febrero a la Fundación Vicente Ferrer y a la lucha de esta ONG de desarrollo contra la pobreza extrema en la India rural. Desde el próximo lunes, 1 de febrero, y a lo largo de todo el mes, este centro público acogerá exposiciones, actividades infantiles, ponencias y proyecciones comentadas de películas y documentales para compartir con los usuarios de la biblioteca y con todo el público sevillano la experiencia de la organización después de más de 45 años de trabajo en una de las zonas más pobres y necesitadas de la India.

Según informa la fundaicón en una nota, este mes temático de la India comienza el lunes, 1, día en el que el vestíbulo y las salas principales de la Biblioteca albergarán la exposición El futuro empieza hoy. A través de fotografías de Ramón Serrano, tres generaciones de cinco familias distintas de la India rural guían al visitante por otras tantas temáticas: el respeto a los Derechos Humanos, la educación, la autonomía económica, la lucha por la Igualdad y la fuerza de la comunidad.

El mismo lunes, a las 18:00 horas, el periodista Jorge Garret, responsable de comunicación de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, ofrecerá una ponencia sobre cómo es posible erradicar la pobreza extrema en un territorio, a través de la experiencia, los logros y los retos de la propia Fundación en Andhra Pradesh.

Los eventos relacionados con la FVF se sucederán cada semana, dirigidos a distintos públicos. El viernes, 5 de febrero, la autora Encarnación Castro dirigirá un cuentacuentos de la India en la sala infantil de la Biblioteca, y el miércoles, 10, los usuarios y visitantes podrán ver el documental Espera un milagro, acompañados por el delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona; y el lunes, 15, se proyectará la película sobre la vida de Vicente Ferrer dirigida por Agustín Crespi y protagonizada por Imanol Arias.

El mes temático de la India rural se cerrará  los días 19, 20 y 22 de febrero, fechas en la que el voluntariado de la FVF instalará en el vestíbulo del centro un mercadillo de productos de Comercio Justo y libros de segunda mano proporcionados por la biblioteca. La recaudación conseguida con estos productos, elaborados por mujeres con discapacidad en los talleres de la Fundación como vía de desarrollo laboral y vital, sumada a la obtenida por los libros, servirá para financiar la construcción de una vivienda adaptada para familias sin recursos en Anantapur, zona en la que Vicente Ferrer empezó a trabajar hace 48 años.

El delegado de la FVF en Andalucía, Rafael Carmona, ha agradecido al personal de la Biblioteca, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el interés mostrado por el trabajo de la Fundación, y por transmitir a sus usuarios y a su comunidad valores de solidaridad y justicia social, así como dar a conocer las herramientas que tenemos, como individuos y como sociedad, para construir un mundo más justo.

Etiquetas
stats