Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO-A aclara que los peritos de la Junta no han determinado financiación ilegal del sindicato

Europa Press

0

CCOO-A ha aclarado este martes que los peritos de la Junta de Andalucía “en ningún momento” han determinando la financiación ilegal del sindicato y ha mantenido que aquellos “no han contrastado las actuaciones y documentación entregada”.

El sindicato ha hecho esta aclaración después de que interventores de la Junta de Andalucía hayan ratificado ante el juez el informe en el que ponen de manifiesto el “descontrol” en las subvenciones nominativas que la Administración andaluza, y en concreto la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, concedió al sindicato CCOO-A durante el periodo comprendido entre los años 2006 y 2010.

En un comunicado, CCOO-A ha subrayado que ha sido precisamente en estos años cuando “más se ha reducido la siniestralidad laboral en Andalucía” y ha añadido que la instrucción judicial no está acabada por lo que el juzgado no ha emitido resolución sobre las diligencias que se están investigando.

“Se está en periodo de instrucción. En su momento las partes presentarán sus informes correspondientes y pedirán las pruebas que consideren oportunas en esta fase de instrucción”, han subrayado.

La organización sindical también ha recordado que las subvenciones concedidas son “nominativas para un fin concreto” y que es el Parlamento de Andalucía quien las aprueba año a año. Asimismo, mantienen que la documentación donde se justifica cada una de las subvenciones concedidas fue vista y autorizada por la intervención de la Junta de Andalucía en su día y que “no levantó reparo alguno”.

Así las cosas, CCOO-A considera que “los peritos no han contrastado las actuaciones y documentación entregada, al contrario de lo que hicieron los que en su día estaban en la intervención”.

En su comunicado, el sindicato también recuerda cómo fue el proceso, de modo que los peritos realizaron informes del año 2009 sobre de las ayudas para la salud laboral y la sensibilización concedidas a CCOO-A en su día, ante los que la organización presentó escrito de alegaciones. Concluidas las testificales que hubo en el juzgado, el juez pidió a los peritos que ampliaran informe a los años 2006, 2007, 2008 y 2010.

Así, concluyen recordando que el pasado 28 de octubre CCOO-A presentó un escrito con las alegaciones y un DVD con todas ellas, dada la amplitud de las mismas, en el que se incluyen los documentos compulsados por la Junta de Andalucía sobre el “correcto uso de las subvenciones que en su día se concedieron”.

Etiquetas
stats