Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guía de las manifestaciones convocadas este Primero de Mayo en Andalucía

CCOO-A y UGT-A se movilizan este lunes en las ocho provincias y Málaga acoge la manifestación central del 1 de mayo

elDiarioand

Como cada 1 de mayo, Andalucía volverá a movilizarse y los principales sindicatos, UGT-A y CCOO-A tienen previstas manifestaciones este lunes en las ocho provincias, si bien la principal será en Málaga. Los líderes de UGT-A, Carmen Castilla, y CCOO-A, Francisco Carbonera, estarán, pues, en la capital de la Costa del Sol este lunes.

En rueda de prensa, han explicado que pretenden que el 1 de mayo sea “una llamada de atención fuerte y potente”. Por eso, convocan a los trabajadores y a los ciudadanos en general “para salir a la calle a reivindicar un empleo más estable, más justo, de mayor calidad y mejores salarios, más protección social a las personas”.

De esta manera, la principal manifestación está previsto que parta a las 11.00 horas desde la Alameda de Colón, en Málaga, pero habrá réplicas por todo el territorio. De hecho, a la misma hora se iniciará la movilización en Córdoba, desde la Glorieta de Cruz Roja.

Para las 12.00 horas se han convocado las manifestaciones de Almería (desde la Explanada del Puerto), Cádiz (desde la Plaza de España), Huelva (desde la Plaza 12 de Octubre), Jaén (desde la Plaza San Francisco) y Sevilla (desde la Puerta de Jerez).

Una hora después, está convocada la protesta en Granada, desde los Jardines del Triunfo como punto de partida.

Otras grandes ciudades serán escenario de movilización este lunes, como Algeciras, desde las 12.00 horas con salida en la Estación de Renfe, y Trebujena, desde las 19.30 horas con la Plaza de España como punto de partida. Mientras, en la provincia de Granada se prevé otra manifestación en Motril que saldrá a las 12.00 horas desde la Avenida de Pío XII.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, que dejará el cargo en el congreso fijado para los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, ha expuesto que en el caso de Málaga pretenden denunciar “la burbuja del turismo”, al hilo de lo cual reivindica una “mayor diversificación” de la economía de Andalucía.

Etiquetas
stats