eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

CEA, UGT-A, CCOO y otras organizaciones comparecen este lunes en el Parlamento sobre el Presupuesto de 2015

- PUBLICIDAD -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT-A y CCOO-A comparecerán este lunes en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz para realizar una valoración sobre el proyecto de Ley de Presupuestos para 2015.

Los dos sindicatos comparecerán después de que hayan renunciado a reunirse con la Consejería de Hacienda para abordar los Presupuestos de la comunidad del próximo ejercicio.

Como se recordará, el pasado día 5, el consejo de UGT-A decidió por unanimidad no asistir a la presentación de los Presupuestos de 2015 tanto como gesto para trasladar a la Junta el "malestar por la causa general abierta contra el sindicato", a raíz de las peticiones de reintegro por subvenciones no debidamente justificadas, como para evidenciar el desacuerdo en sí con las cuentas de la comunidad.

CCOO Andalucía decidió también con posterioridad no reunirse, "por primera vez en 20 años", con la Consejería de Hacienda para abordar los Presupuestos "para que no se visibilice una ruptura de la unidad de acción" con UGT-A.

Las comparecencias de CEA, UGT-A y CCOO-A en la Comisión de Hacienda del Parlamento están previstas, por ese orden, este lunes a partir de las 11,00 horas y les seguirán las de CSIF-A, la Unión de Sindicatos de Trabajadores en Andalucía (Ustea), la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes-A) y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE).

En la sesión de tarde de la Comisión, comparecerán el Consejo Andaluz de Universidades; la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua-A); la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus; Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (COAG-A); la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-A); la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Andalucía (ADSP-A) y Ecologistas en Acción de Andalucía.

En la jornada del martes, también se producirán las comparecencias de la Federación de Asociaciones Agrarias-Jóvenes Agricultores de Andalucía (Asaja-A); de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A); de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A); de la Federación Andaluza de Autónomos (CEAT-A); de la Federación Andaluza Enlace; de la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual (Feaps-A), y de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (Caongd)

Estas comparecencias se producirán después de que el proyecto de Ley de Presupuestos, que asciende a 29.625 millones de euros, superara el pasado miércoles el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento.

Una vez superado el debate de totalidad, han quedado fijadas tanto la cifra global del Presupuesto como las de cada una de sus secciones, que no podrán ya ser alteradas sin acuerdo entre la Cámara autonómica y el Consejo de Gobierno. A partir de ahora, el texto proseguirá su tramitación en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento y se abrirá un plazo para que los grupos parlamentarios planteen las enmiendas parciales que consideren oportunas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha