Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEA insiste en el apoyo al empresariado andaluz para mejorar el mercado laboral

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha considerado este jueves que “queda mucho camino por recorrer” tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre y ha insistido en el necesario apoyo al empresariado andaluz para mejorar el mercado de trabajo.

En una nota, la CEA ha señalado que los datos de la EPA confirman en el segundo trimestre del año la tendencia iniciada en los últimos meses del descenso del paro en Andalucía, pero “las cifras no son tan destacadas como en el anterior trimestre”, como consecuencia, sobre todo, por el final de las distintas campañas agrícolas, que hace aumentar el paro en este sector hasta subir un 21,91 por ciento respecto al anterior trimestre.

Asimismo, la CEA subraya el dato más positivo del sector de la construcción y recuerda que para que esta situación cambie y mejore el mercado de trabajo es “esencial” el apoyo al empresariado andaluz, “verdadero motor generador de la creación de empleo”.

“Es necesario, por tanto, que desde la Administración se cree un entorno favorable para la actividad productiva y se aprueben medidas que incentiven la promoción empresarial, lo que ayudara a la dinamización del mercado laboral”.

Etiquetas
stats