Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CECE reclama a la Junta un impulso en el desarrollo de la Formación Profesional en Andalucía

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía, continuando sus contactos con los nuevos responsables de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha solicitado una reunión con la nueva secretaria general de Formación Profesional, Guadalupe Fernández, para tratar algunas cuestiones relacionadas con el desarrollo de la Formación Profesional en Andalucía.

El secretario general de CECE-A, Rafael Caamaño, ha indicado a Europa Press que uno de los puntos a tratar es el desarrollo de los centros integrados en Andalucía, después de la sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) da la razón al recurso interpuesto por CECE, obligando a modificar algunos artículos del Decreto recurrido, por el que, entre otras cosas, “elimina la obligación impuesta por la Junta de que sólo fuesen centros integrados los que trabajasen en un único sector productivo”, recuerda. En este sentido, señala que “esto ampliará la red de centros integrados en Andalucía, en la que muchos centros privados que realizan una importante actividad en el sector podrán estar reconocidos como tales”.

Además, Caamaño señala que otro motivo de preocupación que “trataremos con la secretaria general es el desarrollo de la FP Dual en Andalucía, ya que hasta el momento la Consejería, con una Orden dictada en el mes de junio pasado, sólo ha permitido un desarrollo experimental de esta modalidad en los centros públicos”. CECE-Andalucía “ya reclamó que los centros privados puedan también poner en marcha sus propias experiencias de FP Dual, que ampliarán la oferta para los jóvenes andaluces”, indica.

Igualmente, el secretario general de CECE-Andalucía ha dicho que en la reunión, la Confederación preguntará también por la posición de la Consejería ante la previsible aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), con las medidas que afectan a la Formación Profesional.

“Las alarmantes tasas de desempleo que tenemos en Andalucía hacen imprescindible aunar esfuerzos por todas las partes implicadas, y la Formación Profesional cuenta con una red de centros privados muy prestigiosos, insertados en los sectores productivos empresariales y con una creciente demanda social, que está trabajando con gran eficiencia para que nuestros jóvenes alcancen los niveles de competencia que les permitan acceder a los puestos profesionales que se merecen”, argumenta Rafael Caamaño.

Etiquetas
stats