Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canal Sur TV propone ofrecer por primera vez un debate con los cuatro principales candidatos del 26J

Durán (RTVA) comparece este martes en el Parlamento sobre el cese del director de Antena por facturas emitidas a Ausbanc

Olga Granado

El subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha avanzado este martes el plan de cobertura de las elecciones generales del 26 de junio que incluye la propuesta de un debate a cuatro en Canal Sur TV entre los cuatro candidatos de los cuatro partidos con más representación en el Congreso de los Diputados: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (C's).

En comisión parlamentaria, ha explicado que se elevará este propuesta para su aprobación en el consejo de administración que se reunirá de manera extraordinaria este miércoles, por lo que su contenido todavía es provisional. “Es la primera vez que lo proponemos”, ha reconocido, confiado en que los partidos aceptarán este reto en la cadena pública de la autonomía más poblada.

Dicho debate se ofrecería posteriormente en diferido, tal y como ha expuesto. Es la gran novedad en una programación que contempla también entrevistas a estos líderes. “Se trata de una propuesta que representa un gran esfuerzo”, ha comentado Joaquín Durán, quien en el resto de la programación ha detallado las previsiones habituales para unos comicios.

Entre otras cosas, las fuerzas que obtuvieron representación en las elecciones generales del 20 de diciembre tendrán espacio en los bloques de seis minutos de lunes a domingo en función de los resultados en la comunidad autónoma. Será en el marco de los informativos más importantes, tanto en radio como en televisión. En las desconexiones locales los bloques serán función de los resultados en cada provincia. También se prevé un debate por provincia de unos 60 minutos de duración con representantes de los diferentes partidos.

Etiquetas
stats