Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego Cañamero no tiene claro entrar en la lista de Podemos

Cañamero no tiene claro entrar en la lista de Podemos, aunque "será una decisión política de CUT, no individual"

Europa Press

El militante de la CUT y secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha reconocido que no tiene “claro” que vaya a formar parte de la lista de Podemos en Andalucía, aunque ha precisado que “debe ser una decisión política de la CUT, no algo individual”. Ha indicado que esa entrada en la lista de Podemos se tiene que decidir en la CUT, algo que espera que pueda producirse en próximas semanas.

Reconoce que “hace falta un cambio en Andalucía, y podríamos apoyar ese cambio”. No obstante, tiene sus dudas: “Lo mío es la vida sindical y prácticamente nunca me he presentado a unas elecciones, sólo cuando fui alcalde”. Pese a ser una decisión personal, matiza: “Lo tenemos que valorar y razonar en el seno de nuestro colectivo, pues no sería una decisión personal, sino de toda la organización”.

Diego Cañamero ha valorado la figura de Teresa Rodríguez, alguien que le “da confianza, viene de abajo, de los movimientos sociales, viene del pueblo y es una persona solidaria”.

“Hay que cambiar la realidad, pero independientemente de que personalmente me guste Teresa Rodríguez, tenemos que valorar desde la CUT políticamente qué hacer, no pienso tomar decisiones personales”, ha concluido.

Etiquetas
stats