Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantillana suspende cautelarmente las plusvalías cuando se acredite la ausencia de beneficio en la operación

Cantillana suspende cautelarmente las plusvalías cuando se acredite la ausencia de beneficio en la operación

Europa Press

Según informa el Ayuntamiento de Cantillana, en una resolución de Alcaldía, la primer edil requiere al Servicio Municipal de Gestión Tributaria para que, en los supuestos de declaración o conocimiento de supuestos de actos gravados por el impuesto de plusvalía, en los que se acredite que no se ha producido beneficio en la operación, “de forma cautelar, no se proceda a expedir la liquidación del citado impuesto”.

Eso sí, la resolución tiene un carácter provisional hasta que se produzca la “esperada modificación” de la normativa aplicable y “observando en todo caso que no se produzca su prescripción”, ya que, de lo contrario, estaría actuando fuera de la ley aún en vigor. Es decir, que el Ayuntamiento de Cantillana no anula, sino que aplaza el cobro de la plusvalía dentro de los márgenes establecidos, hasta que se conozca la nueva regulación del impuesto y entre en vigor, cuando la resolución tendrá que ser revisada.

En cualquier caso, la resolución dictada por la alcaldesa aclara en su punto tercero que de ninguna manera puede conllevar “dispensa o beneficio alguno no previsto por las leyes vigentes”, por lo que las liquidaciones del impuesto de plusvalía “han de ser cursadas con anterioridad a que se produzca el vencimiento del plazo previsto por la normativa para su prescripción”.

Cantillana se suma así a la decisión del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que aprobó en Pleno una iniciativa similar para que los vecinos que vendan un inmueble por un precio inferior al de compra no estén sujetos a pagar plusvalía. No obstante, la primera edil de Cantillana considera que al recurrir a la fórmula de resolución de Alcaldía y no al acuerdo plenario, la medida gana en agilidad para su entrada en vigor inmediata.

Etiquetas
stats