eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Carbonero (CCOO-A) ve una "barbaridad" que la UE paralice "de oídas" las ayudas a UGT

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha calificado este jueves de "auténtica barbaridad" que la UE haya decidido "de oídas" suspender las ayudas a UGT para cursos de formación por las denuncias sobre posibles irregularidades en un curso organizado por UGT en el marco del programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

- PUBLICIDAD -
Carbonero (CCOO-A) ve una "barbaridad" que la UE paralice "de oídas" las ayudas a UGT

"Me parece bastante preocupante", ha dicho Carbonero durante una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, que esa paralización se decidió, según desveló el comisario de Política Regional, Johannes Hahn, "inmediatamente después de la publicación en la prensa" de las supuestas irregularidades.

En ese sentido, ha relacionado este asunto con la distribución de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) y ha mantenido que el Gobierno central y la Junta de Andalucía "deberían preocuparse, no de retirar, sino que de que se cumplieran los objetivos de empleo que el dinero de la UE tiene en nuestra tierra" porque, según ha añadido, "la mala aplicación de los fondos de la PAC por parte de los mayores propietarios de la tierra causa una parte de la economía sumergida" en Andalucía.

Con respecto al programa de cooperación transfronteriza, en el que también participa CCOO, Carbonero ha dicho que no había tenido "noticia de un desarrollo anómalo" y, tras puntualizar que cada organización recibe por separado la ayuda que le corresponde, ha indicado que "cada uno cumple con su parte" y CCOO "nunca ha tenido ningún requerimiento".

"LAS FOTOS NO MOLESTAN"

Preguntado por el hecho de que aún no haya una imagen suya con la nueva secretaria de UGT, Carmen Castilla, ha dicho que "no ha coincidido" que ambos se hayan encontrado y ha previsto que la nueva responsable sindical estará "enterándose bien que cómo está su casa" y en reuniones internas.

"Habrá foto seguro", ha dicho Carbonero quien, en otro momento de la entrevista ha mantenido que "las fotos no molestan" sino que "lo que molestan son los desencuentros". "No me va a molestar una foto con Castilla por muchos problemas que tenga UGT", ha zanjado.

En otro orden de cosas, ha defendido que es "importante" reforzar la acción con UGT y que las estrategias para defender los intereses de los trabajadores están "en el primer nivel de nuestras preocupaciones", "más allá de situaciones indeseables de irregularidades que además, están por demostrar".

Preguntado por el ERE en UGT anunciado por Castilla y si apoyaría a los trabajadores despedidos, Carbonero ha previsto que ellos "tendrán su afiliación y su representante sindical" y ha recordado que CCOO también ha tenido que negociar un ERE en su propia casa ante la imposibilidad de mantener su plantilla y por la finalización de determinados programas.

En ese sentido, ha salido al paso de las críticas sobre la aplicación de la reforma laboral y ha subrayado que el problema no está en "quien aplica la legislación vigente" sino en quien "hace leyes que asesinan los derechos de los trabajadores". Además, ha ahondado en la defensa de su organización señalando que los trabajadores que han salido del sindicato lo han hecho tras un referéndum y "de forma voluntaria".

Por último, el responsable de CCOO ha dicho que no comparte el calificativo de "fascista" que Castilla dio al Gobierno y ha defendido que se trata de un Gobierno elegido de forma democrática y, como tal, "unas veces ganan los que coinciden más con mi línea de pensamiento y otras, no".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha