Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carbonero insta a Podemos a ser “útiles a los ciudadanos” y no a “ser oposición por oposición”

Carbonero insta a Podemos a ser "útiles a los ciudadanos" y no a "ser oposición por oposición"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha instado este martes a Podemos a ser “útiles a los ciudadanos” y no a “ser oposición por oposición” en la creación de un gobierno andaluz, que, a su juicio, debe formarse “cuanto antes”.

En una entrevista a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el líder sindicalista en Andalucía ha apuntado que Podemos, y el resto de partidos políticos, se ha presentado para ser útil a la sociedad y “la mejor manera de serlo es incidiendo en las políticas que se desarrollan”. “Lo demás será castigado por los ciudadanos”, ha advertido.

“Los partidos políticos están para contribuir, con una actitud seria y responsable”, ha subrayado Carbonero, quien ha destacado que el vencedor “claro” de las pasadas elecciones andaluzas ha sido el PSOE y la presidenta en funciones, Susana Díaz, la que ha ganado.

Ante esta situación, el sindicato insta a las fuerzas políticas a “dejar las tácticas y estrategias de cara a futuras elecciones” y se “pongan la gorra de Andalucía” para centrarse en las necesidades de esta tierra.

Así, ha llamado a crear un gobierno andaluz con “urgencia” que “elimine incertidumbre y que empiece a acelerar sinergias para generar empleo”.

Preguntado sobre qué tipo de gobierno espera se forme en Andalucía, Carbonero ha señalado que desde CCOO-A se cree que el gobierno será en solitario del PSOE con Susana Díaz a la cabeza, pero que “tendrá que negociar y pactar con los partidos políticos y con los agentes sociales y económicos”.

En este sentido, ha hecho hincapié en la “voluntad de acuerdo” que deben de tener los partidos políticos para esta legislatura. “Ya, en algún momento, se vio lo que fue la época de la pinza, que fue nefasta para Andalucía”, ha recordado.

No obstante, ha destacado que esa situación “no va a suceder de nuevo sino que va a haber un espacio parlamentario de entendimiento con el gobierno y con los agentes sociales y económicos”.

Por último, ha mostrado su confianza en que, a través de las abstenciones de los partidos políticos en la votación de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, se llegue a un gobierno cuanto antes y no haya de nuevo elecciones.

Etiquetas
stats