eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Cárdenas (IU): "En las próximas elecciones municipales vamos a tener los mejores resultados de la historia"

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, se ha mostrado seguro de que en las próximas elecciones municipales su partido obtendrá "los mejores resultados de la historia", pues se está produciendo una "agresión sin precedentes" a los ayuntamientos y a los derechos de los ciudadanos, que "nadie más que IU está defendiendo".

- PUBLICIDAD -
Cárdenas (IU): "En las próximas elecciones municipales vamos a tener los mejores resultados de la historia"

En una entrevista concedida a Europa Press, Cárdenas también ha destacado la "vocación claramente municipalista" de su partido y está convencido de que la política que están aplicando "en todos los sitios" se va a concretar en los resultados de las municipales de 2015.

Dice el dirigente de IU que ahora les preocupa más continuar con su "apertura, cercanía y oír lo que la gente piensa" que perfilar las candidaturas. Para eso llegará el momento "a mediados de este año", pero actualmente "estamos en una fase de decirle a los ciudadanos que IU cuenta con sus propuestas, que estamos con las puertas abiertas de par n par para escuchar sus problemas y sus propuestas", ya que "hay que escuchar a la gente para que la izquierda sea la alternativa a las políticas del PP en los ayuntamientos también".

"ÚNICA ALTERNATIVA POSIBLE EN LA CAPITAL"

Preguntado por sus perspectivas en la capital gaditana, Cárdenas afirma que "ni la propia Teófila Martínez (PP) --la alcaldesa-- tiene dudas de que su proyecto político está agotado". Además, el trabajo de su partido en Cádiz ciudad, tanto desde la Asamblea Local como desde su acción en la Junta de Andalucía, "demuestran que, ante ese proyecto agotado, la única alternativa posible es la de IU".

Argumenta que frente a la "dinámica de confrontación que no beneficia a nadie", su partido da desde la Junta "respuesta a los problemas de vivienda, de movilidad con el carril bici, resolvemos el problema de la estación de autobuses, hemos entregado en un año cerca de 300 viviendas frente a ocho que ha entregado Procasa --la Empresa de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz--, estamos construyendo 55 viviendas en el callejón Osorio" y, entre otras cuestiones, "estamos esperando que el Ayuntamiento se decida ya por cambiar el modelo de movilidad de la ciudad".

El candidato a la Alcaldía de la capital no está decidido, pero "será la expresión de todo ese trabajo". Su elección se resolverá "de aquí al verano, sin generar crispación de ningún tipo". "Trataremos de buscar la mejor candidatura y candidato posible, que represente los intereses de la ciudadanía de Cádiz, no sólo de IU", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha