Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: el PSOE ha pasado de ser partido nacional a muleta de izquierda radical

Casado: PSOE ha pasado de ser partido nacional a muleta de izquierda radical

EFE

Málaga —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho este viernes que hasta ahora IU votaba a los socialistas y la “novedad” en esta legislatura es que el PSOE no solo se ha dejado apoyar, sino que “está siendo la muleta de la izquierda radical”.

En su intervención en un acto organizado en Málaga con motivo del inicio del curso político, Casado ha manifestado que el PP tiene que “ganar ampliamente” en las próximas elecciones generales“ y ”sacar distancia“ porque de lo contrario habrá un pacto para ”intentar apear“ a los populares.

Ha citado como ejemplo el caso de Andalucía, donde hasta ahora la izquierda “lo que hacía era engañar a los votantes, incluso haciendo versiones tipo Pimpinela tipo PSOE-IU” y después el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron para evitar que el PP gobernara en las alcaldías.

Ha lamentado que Sánchez, que había dicho en las tertulias que “jamás pactaría con aquel que llamaba bolivariano y populista”, le haya “regalado” a Podemos la alcaldía de Cádiz, donde los ciudadanos “han visto como la bandera (de España) no estaba ondeando”.

Además, ha asegurado que el PSOE “le ha regalado” a Podemos la alcaldía de Madrid, cuya responsable, Manuela Carmena, está “de gira” por Argentina, “probablemente aprendiendo del populismo kirchnerista”.

Esta situación también se ve, según Casado, en Barcelona con Ada Colau, o en Badalona, donde el PSOE está apoyando a CUP y ERC “para que ondee la bandera independentista”.

Ha argumentado que la “conclusión” que se extrae es que el PP tiene que “ganar ampliamente” en las próximas elecciones generales porque “sabemos -ha añadido- que lo que ha pasado en las municipales y autonómicas puede pasar en diciembre”.

Por otro lado, ha lamentado que el PSOE haya intentado embarrar el campo de juego de los Presupuestos Generales del Estado, para tratar de “vender que estos presupuestos no se debían aprobar”.

A este respecto, ha dicho que los socialistas estaban “acostumbrados a, igual que hacía (José Luis Rodríguez) Zapatero, marcharse corriendo cuando pintaban bastos”, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “una persona seria”.

Tras incidir que se trata de unos presupuestos “tremendamente sociales”, se ha referido a la polémica sobre la asistencia sanitaria a los inmigrantes y ha dejado claro que “en España nadie se queda fuera de la atención sanitaria”.

“Que no hagan demagogia y no llamen a la alarma”, ha pedido Casado, quien ha insistido en que no hay ningún inmigrante, aunque esté en situación irregular, que no tenga acceso a los servicios sanitarios, y ha agregado que lo que plantea el PP es “armonizarlo” con los socios europeos.

El vicesecretario de Comunicación del PP mantiene que este “debate de mentiras” surge para “ocultar” que el caso de Grecia “ha descubierto las vergüenzas de la izquierda en España”.

Etiquetas
stats