Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Castilla se pone a disposición del sindicato para liderar UGT a nivel nacional

UGT pide reforzar las políticas activas de empleo con lo que se recaude de la lucha contra el fraude

Europa Press

La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, se ha puesto a disposición de la organización para liderar el congreso a nivel nacional aunque no quiere hablar de “candidaturas” porque “no es el momento y, además, es algo que tiene que decidir el comité”.

Así lo ha asegurado la representante sindical en una rueda de prensa en Granada donde ha explicado que la “reconversión” a la que se va a enfrentar UGT a nivel nacional, con la reunificación de seis a tres grandes federaciones, “codo con codo con todos los territorios y con nuevas estructuras dentro del sindicato muy más cerca del afiliado”, es un proceso “apasionante y muy interesante” que resta importancia a la persona que lo lidere.

Castilla ha destacado el “carácter democrático” de la organización donde “no sólo basta con que una persona quiera ser candidato sino que lo tiene que decidir el comité” y ha recordado, en este sentido, que supo de su elección como secretaria a nivel andaluz “dos días antes”.

“Será el comité quien tenga que elegir y decidir quién será el elegido”, ha precisado la secretaria de UGT sin cerrar su disposición para ello y mostrando su voluntad de “seguir mejorando las cosas para evitar los datos tan negativos en torno al empleo”, un trabajo que realiza en Andalucía desde hace un año y medio y que ha tocado en “tiempos muy difíciles en los que se ha avanzado mucho”.

Su homóloga en Granada, Manuela Martínez, ha destacado que para UGT “lo importante no es la persona que lidera sino dejar el mejor sindicato, referente del siglo XXI y herramienta en la que los trabajadores puedan confiar”.

Etiquetas
stats