Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castro (IU) cree que Gordillo y Cañamero son “cabezas de turco” de lo que le espera a quien proteste contra el PP

Castro (IULV-CA): "Gordillo y Cañamero son cabezas de turco para ejemplificar lo que espera a quien proteste contra PP"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha criticado este jueves la condena del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a siete meses de prisión al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinalea (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y otras dos personas más por la ocupación en el verano de 2012 de la finca 'Las Turquillas' en Osuna (Sevilla), donde se ubica la Yeguada Militar del ejército.

En varios comentarios publicados en su cuenta de Twitter, Castro rechaza la decisión del alto tribunal por una “ocupación simbólica” y asegura que Sánchez Gordillo y Cañamero son “cabezas de turco elegidos para ejemplificar lo que nos espera a todos los que protestamos contra la política del PP”.

“La condena por una ocupación simbólica es una advertencia: la Troika manda, el PP ejecuta y aquí no eleva la voz nadie”, añade el portavoz parlamentario de IULV-CA, que expresa su “más enérgica condena a quienes pretenden acallar las voces sociales y sindicales antitroika”. “Nos van a tener en frente”, concluye.

El Alto Tribunal andaluz atribuye a Sánchez Gordillo y Cañamero un delito de desobediencia grave a la autoridad y los condena, además de a la pena de cárcel e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo periodo, a una multa de 1.200 euros por un delito de usurpación, junto a un quinto procesado, absolviéndolos sin embargo del delito de daños que solicitaba para ellos la acusación particular.

Etiquetas
stats