Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chaves y Zarrías formalizan su renuncia al escaño tras su imputación en los ERE

Chaves también formaliza su renuncia al escaño con efectos desde el 2 de julio

Europa Press / eldiarioand

El expresidente andaluz Manuel Chaves y el exconsejero Gaspar Zarrías, imputados por el Tribunal Supremo en la causa de los ERE, han formalizado este lunes su renuncia al escaño de diputado, que tendrá efectos a partir del jueves, 2 de julio.

En sendos escritos recogidos por Europa Press, fechados y registrados este lunes, han comunicado que renuncian a su escaño por Cádiz y por Jaén, respectivamente, “con efectos del día 2 de julio”, fecha a partir de la cual ya no ostentarán la condición de diputados del Congreso, y por tanto aforados.

El del expresidente del PSOE se registró media hora después en la Cámara, pero también aclara que entra en vigor el día 2 de julio. En sus escritos, ambos aprovechan para expresar su agradecimiento a los servicios de la Cámara por las atenciones recibidas en estos años de parlamentarios. El tercer diputado imputado es José Antonio Viera, que se ha negado a dejar el escaño por lo que deja el PSOE y se pasa al Grupo Mixto.

Etiquetas
stats