Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE, citado para ratificar la denuncia de las octavillas de Torreblanca

Citado este lunes el PSOE para ratificar la denuncia de las octavillas de Torreblanca

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha citado al PSOE, según han informado a Europa Press fuentes de esta formación, al objeto de que ratifique este lunes su denuncia por las octavillas distribuidas en Torreblanca con el distintivo del PP convocando a los ciudadanos a un centro cívico del Ayuntamiento, con la promesa de ofrecer ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación.

La denuncia inicial fue recogida por el Juzgado de Instrucción número 14, si bien según tales fuentes dicha instancia judicial asumió el asunto en funciones de guardia y lo ha entregado al número once al corresponderle a este último por turno. Después de que el Juzgado de Instrucción número 14 atisbase “la posible existencia de una infracción penal” y ordenase “instruir diligencias previas”, el número once ha citado al PSOE para que ratifique el 1 de junio su denuncia, según los socialistas.

Todo el asunto parte de unas octavillas distribuidas en Torreblanca con distintivos del PP, invitando a los ciudadanos a acudir al centro cívico del distrito para buscar ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación. “Queremos conocer tu situación para poder ayudarte en un futuro. Ven y apúntate a nuestras listas en el centro cívico de Torreblanca”, expone la octavilla, recogida por Europa Press.

La denuncia del PSOE

Merced a estas octavillas, el PSOE de Sevilla formuló una denuncia contra dos miembros de las asociaciones de venta ambulante identificados como María José B.B. y Miguel B.A. y el subdirector del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, el cargo de confianza del PP Manuel Doblas Torres, acusando a los dos primeros de delito continuado electoral y al segundo del mismo delito y de otro de prevaricación administrativa.

La denuncia del PSOE, recogida por Europa Press, expone que “a raíz de dicha convocatoria, un número indeterminado de personas” acudieron al centro cívico, siendo recibidos por los miembros de las asociaciones de comercio ambulante, “en presencia del subdirector del distrito”. “En dichas reuniones, los susodichos explicaban a los comparecientes el favorecimiento de las políticas del Gobierno municipal del PP para la obtención de un paquete de ayudas sociales (...), induciendo directa o indirectamente a votar al PP en las elecciones municipales”, denuncia el PSOE.

Aporta el PSOE una grabación cuya transcripción, incluida en la denuncia, recoge cómo una de las representantes del comercio ambulante declararía por ejemplo que “evidentemente nos está ayudando mucho el PP, las cosas como son. Cuando estaba el PSOE nos ayudaba el PSOE, pero ahora quien está ayudando es el PP y quien está trayendo a Torreblanca es el PP”.

Etiquetas
stats