Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's expulsa al número uno del partido en Rincón de la Victoria en las pasadas elecciones municipales

Europa Press

El partido de Ciudadanos (C's) en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria ha expulsado al concejal Antonio Pérez, candidato número uno de la formación en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo. Esta decisión responde a que desde C's consideran que Pérez ha mantenido un comportamiento “contrario a los valores del partido”. Así, “por coherencia con estos valores de regeneración democrática que defendemos hemos pedido que entregue su acta al partido”, han explicado a Europa Press desde la formación naranja en Rincón.

En este sentido, han recordado que cuando Pérez decidió formar parte del partido firmó una carta de compromiso ético en base a unos principios y valores que Ciudadanos ha establecido, por lo que “no se amparan en ningún caso las conductas y comportamientos que ha llevado a cabo”.

“Ha incumplido todos los artículos del estatuto de C's y desde la dirección de Barcelona nos han comunicado que no merece la pena ahondar más en el tema”, así que “por eso se ha decidido su expulsión, ya que no quería irse”, han apostillado desde el partido.

Ante estos hechos, el vicesecretario general de C's en la localidad, José Manuel Villegas, remitió esta semana una carta al Ayuntamiento, solicitando la expulsión del concejal pasando a la categoría de no adscrito. Esta carta se dio a conocer en el último pleno ordinario, celebrado el pasado 25 de noviembre.

Por su parte, Pérez envió este pasado miércoles a distintos medios locales un comunicado en el que acusaba a C's de ser un partido “donde todo es postureo, márketing, apariencia y humo”, al tiempo que criticaba que “se prometió cambio” antes de las elecciones municipales, pero “todo sigue igual”.

Etiquetas
stats