eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

C's expulsa al número uno del partido en Rincón de la Victoria en las pasadas elecciones municipales

El partido cree que su concejal Antonio Pérez no ha tenido un comportamiento acorde al código ético.

- PUBLICIDAD -

El partido de Ciudadanos (C's) en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria ha expulsado al concejal Antonio Pérez, candidato número uno de la formación en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo. Esta decisión responde a que desde C's consideran que Pérez ha mantenido un comportamiento "contrario a los valores del partido". Así, "por coherencia con estos valores de regeneración democrática que defendemos hemos pedido que entregue su acta al partido", han explicado a Europa Press desde la formación naranja en Rincón.

En este sentido, han recordado que cuando Pérez decidió formar parte del partido firmó una carta de compromiso ético en base a unos principios y valores que Ciudadanos ha establecido, por lo que "no se amparan en ningún caso las conductas y comportamientos que ha llevado a cabo".

"Ha incumplido todos los artículos del estatuto de C's y desde la dirección de Barcelona nos han comunicado que no merece la pena ahondar más en el tema", así que "por eso se ha decidido su expulsión, ya que no quería irse", han apostillado desde el partido.

Ante estos hechos, el vicesecretario general de C's en la localidad, José Manuel Villegas, remitió esta semana una carta al Ayuntamiento, solicitando la expulsión del concejal pasando a la categoría de no adscrito. Esta carta se dio a conocer en el último pleno ordinario, celebrado el pasado 25 de noviembre.

Por su parte, Pérez envió este pasado miércoles a distintos medios locales un comunicado en el que acusaba a C's de ser un partido "donde todo es postureo, márketing, apariencia y humo", al tiempo que criticaba que "se prometió cambio" antes de las elecciones municipales, pero "todo sigue igual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha