Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colectivos sociales se reúnen este martes para reconocer la labor de Chamizo y reflexionar sobre la Institución

Colectivos sociales se reúnen este martes para reconocer la labor de Chamizo y reflexionar sobre la Institución

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha explicado a Europa Press la coordinadora de la Apdha, Maribel Mora, quien ha añadido que la iniciativa de este reunión, que comenzará a las 18,00 horas, parte de una serie de colectivos que desde que se conoció el relevo de Chamizo al frente de la Defensoría están recogiendo firmas pidiendo su continuidad.

“Se trataría de hacer una reflexión sobre la Institución del Defensor, su nombramiento y su renovación”, señala Mora, quien añade, además, que la forma de cese de Chamizo “no ha tenido que ver con el sentir de la ciudadanía”, ya que la Oficina “es la Institución más valorada”. Así, continúa, “la idea es hacer un homenaje al trabajo de Chamizo”.

Por otra parte, y según indicó el pasado viernes el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, el SAT se concentrará en favor de la continuidad de Chamizo como Defensor. En este sentido, Cañamero apuntó que este martes se reuniría con la Apdha para preparar una concentración de apoyo al mantenimiento de Chamizo, de quien dijo, “funcionaba bien, era una persona con conocimiento exacto de todos los sectores”.

“Chamizo ha estado al lado de las personas con más dificultades económicas, han apoyado la ocupación de fincas, esta en contra de los recortes y de los casos de corrupción, era un Defensor del Pueblo al lado del pueblo”, agregó el dirigente del SAT el viernes.

Etiquetas
stats