Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestión de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT, respaldada por el 98,6% de los delegados

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Andalucía saliente ha obtenido un respaldo de 98,6 por ciento en el X congreso ordinario del sindicato que se celebra en Sevilla.

La gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años por la Comisión Ejecutiva Regional liderada por Manuel Pastrana logró 288 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones de los delegados y acreditados en el Congreso.

También se ha votado, a mano alzada, la gestión de la Comisión de Control Económico y la del Comité Regional, aprobadas ambas por unanimidad.

Una vez concluido el debate y la votación del informe de gestión, la Comisión Ejecutiva Regional quedó disuelta y se abre el plazo de presentación de candidaturas. El actual secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, no se presenta a la reelección tras 15 años en dicho puesto, por lo que todo indica que el único candidato será el actual vicesecretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, que se presenta como “candidato de consenso” de toda la organización.

Como novedad, esta previsto que la nueva Comisión Ejecutiva Regional reduzca su número de 14 a nueve, tenga un carácter paritario y combine dirigentes veteranos con nuevas caras, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales.

Los delegados se distribuirán en tres comisiones de trabajo que debatirán el programa de acción, el programa fundamental y los estatutos y normativa interna del sindicato de cara a los cuatro próximos años.

UGT-Andalucía celebrará desde este jueves hasta el próximo sábado su X congreso regional en el Hotel Meliá Sevilla, con la participación de 300 delegados de toda la Comunidad en representación de los más de 200.000 afiliados con los que cuenta la organización.

Etiquetas
stats