Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Garantías Electorales del PSOE-A valida 21.179 avales para Díaz, el 46% de la militancia andaluza

Entrada de los avales de Susana Díaz

ediario.es/andalucia

Así lo ha anunciado en un comunicado el PSOE-A, que también ha procedido en la mañana de este jueves a la proclamación provisional de Susana Díaz Pacheco como candidata.

La Comisión de Garantías Electorales ha finalizado minutos antes de las 8,00 horas el recuento y el proceso de validación de avales de las dos candidaturas que han llegado a esta fase del proceso.

Además, ha certificado la validez de 21.179 avales de Susana Díaz y de 46 del militante de Torrox Marcos Antonio Encinas Romero, que entregó en la tarde de ayer miércoles un total de 47. Ni Luis Planas ni José Antonio Rodríguez llegaron a presentar los avales conseguidos, por lo que se desconoce a ciencia cierta el número exacto que han llegado a conseguir.

Los resultados son de momento provisionales, hasta que transcurran las 48 horas de plazo para la presentación de recursos y alegaciones. Así, el domingo 21 de julio, esta candidatura será oficial.

Previsiblemente, la próxima semana la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A convocará el Comité Director, que será el órgano encargado de nombrar definitivamente a Díaz como la candidata del partido a las próximas elecciones de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats