Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La comisión de investigación da por concluidas las comparecencias y espera conclusiones en septiembre

Comisión de investigación de la formación.

elDiarioand

Como estaba previsto, la comisión de investigación sobre el supuesto fraude con subvenciones de formación profesional para el empleo se ha reunido tras acabar las elecciones generales del 26 de junio, y como también se auguraba, ha dado por terminadas las comparecencias. No habrá segundo ronda, lo que reclamaba el PP-A y apoyaba Podemos, pero no lo han respaldado ni el PSOE-A, ni sus socios de C's, ni tampoco IU. Por ello, se pasa a la siguiente fase del plan de trabajo: la elaboración de las conclusiones.

Los cinco grupos deberán registrar sus propuestas antes del 19 de septiembre, en lo que sí ha habido unanimidad, y a partir de ahí, empezarán a preparar un dictamen. El presidente de la comisión de investigación, Julio Díaz (C's), ha ofrecido los detalles tras la reunión a puerta cerrada y después de que no se vieran desde el pasado 31 de mayo, o sea, casi un mes.

Ha vaticinado que el dictamen tardará en llegar hasta el pleno del Parlamento de Andalucía por las dificultades “evidentes”, y también ha informado de la necesidad de que la Junta de Andalucía envíe documentación que sigue pendiente de la pedida por los grupos. Cabe recordar que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, cerró la ronda de comparecencias, con un total de 69 citados, de los que faltaron tres, con el plantón de la ministra Fátima Báñez como el más sonado.

Etiquetas
stats