eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La comisión de investigación da por concluidas las comparecencias y espera conclusiones en septiembre

Sólo el PP y Podemos han apoyado una segunda ronda, mientras que el PSOE, C's e IU han votado en contra

- PUBLICIDAD -
Comisión de investigación de la formación.

Como estaba previsto, la comisión de investigación sobre el supuesto fraude con subvenciones de formación profesional para el empleo se ha reunido tras acabar las elecciones generales del 26 de junio, y como también se auguraba, ha dado por terminadas las comparecencias. No habrá segundo ronda, lo que reclamaba el PP-A y apoyaba Podemos, pero no lo han respaldado ni el PSOE-A, ni sus socios de C's, ni tampoco IU. Por ello, se pasa a la siguiente fase del plan de trabajo: la elaboración de las conclusiones.

Los cinco grupos deberán registrar sus propuestas antes del 19 de septiembre, en lo que sí ha habido unanimidad, y a partir de ahí, empezarán a preparar un dictamen. El presidente de la comisión de investigación, Julio Díaz (C's), ha ofrecido los detalles tras la reunión a puerta cerrada y después de que no se vieran desde el pasado 31 de mayo, o sea, casi un mes.

Ha vaticinado que el dictamen tardará en llegar hasta el pleno del Parlamento de Andalucía por las dificultades "evidentes", y también ha informado de la necesidad de que la Junta de Andalucía envíe documentación que sigue pendiente de la pedida por los grupos. Cabe recordar que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, cerró la ronda de comparecencias, con un total de 69 citados, de los que faltaron tres, con el plantón de la ministra Fátima Báñez como el más sonado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha