Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunicación institucional, alimentación vegetariana y webseries, a debate esta semana en los cursos de Carmona

EUROPA PRESS

CARMONA (SEVILLA) —

La producción de moda, la traducción del cine, el coaching, la alimentación vegetariana, las herramientas de comunicación más usadas por empresas e instituciones y las webseries serán los temas que se abordarán desde este lunes en la segunda semana de los XV cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla).

Según informa la organización, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, será el encargado de inaugurar esta segunda semana de cursos en un acto en el que también participarán el rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira Gordón, junto a los directores de los seis seminarios.

Jiménez Barrios será además el encargado de inaugurar el curso “Herramientas de comunicación para organizaciones, instituciones o empresas. La importancia de conocerlas y saberlas usar” junto a la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán Martínez.Tras la conferencia inaugural, el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Blanco, ofrecerá la ponencia “Importancia de la comunicación como herramienta”.

Por su parte, el curso “De las webseries a las plataformas digitales, el futuro del audiovisual” comenzará con la conferencia “El caso de 'Malviviendo', las webseries y las posibilidades de youtube” que impartirán David Sáinz y Teresa Segura, director y productora de 'Malviviendo'; y continuará con la ponencia “Proyección de diversos trabajos de David Sáinz”. Por la tarde, el curso continuará con la mesa redonda “Los productores ante el reto del futuro. El papel de las plataformas digitales” en la que intervendrá Gervasio Iglesias, productor de “El hombre de las mil caras”; Carlos Rosado, productor ejecutivo de “La Claqueta”; y Marta Velasco, productora de “Oro”.

Este lunes también comienza el curso “Iniciación a la producción de moda”, un seminario dirigido por Tala Álvarez, directora creativa y estilista de Yaramma. En su primer día, este seminario arrancará con la ponencia de Ana María Ortí, directora de Siscapem, titulada “Coaching para despertar el proceso creativo” y, a continuación, Javier Ramos Valenzuela, coordinador de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO, impartirá la conferencia “Emprendimiento y moda”. Por la tarde, el curso continuará con la conferencia “Branding y neuromarketing”, y con el taller, “Neuromarketing”, ambos impartidos por Carolina Marín, psicóloga y experta en neuromarketing en 7 cool.

Otro de los cursos que se inaugurará este lunes es el de “Coaching, comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito personal y empresarial” que alcanza ya su tercera edición. En su primera jornada, contará con tres conferencias a cargo de David J. García Ostos, Samantha Muñoz Vera y Marina G. Díez-Jargüin Vizcaíno.

Otro seminario que da comienzo este lunes es el “Curso internacional 'Traducir el cine'. 1ª Edición: las series, nuevas ficciones cinematográficas” cuyo objetivo es abordar desde una perspectiva multidisciplinar los distintos géneros cinematográficos y su traducción. La conferencia inaugural correrá a cargo de la profesora Eugenia Arrés, traductora audiovisual y presidenta de la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España, y también intervendrán Yolanda Morató, directora del curso y profesora del Departamento de Lenguas Aplicadas y Educación de la Universidad Nebrija, y Lourdes Ortega, subtituladora y egresada de la UPO.

Por último, dentro de la programación de los cursos de verano, el Hotel Alcázar de la Reina acogerá del 10 al 12 de julio el curso “Alimentación vegetariana: actualización, mitos y claves”, que en su primer día contará con la conferencia: “Vegetarianos, veganos y otros conceptos”, impartida por la profesora Griselda Herrero, nutricionista, dietista y directora del curso y posteriormente, Lucía Martínez, dietista-nutricionista en el Centro Aleris, ofrecerá la ponencia “El misterio de la B12 y otros nutrientes”.

Por la tarde, se retomará el curso tras el almuerzo con la conferencia “Patologías y veganismo” de Lucía Martínez, y a las 17,30 horas, Jesús Sanchís Chordá, dietista-nutricionista impartirá el taller “¿La flora intestinal de los vegetarianos es diferente?”. Para terminar la primera jornada de este seminario, a Melissa Gómez, especialista en nutrición clínica en Pediatría, impartirá la ponencia “Niños y madres vegetarianos (y sanos)”.

Etiquetas
stats