Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado el presidente de Ausbanc por sus comentarios contra el portavoz de Facua

Rubén Sánchez es el portavoz de Facua.

0

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha condenado al abogado y empresario Luis Pineda, propietario de Ausbanc, por intromisión ilegítima en el derecho al honor del portavoz de Facua, Rubén Sánchez. En su fallo señala que el condenado utiliza “expresiones y comentarios vejatorios e insultantes” contra Rubén Sánchez que “evidentemente lesionan su honor”.

Facua y el abogado de su portavoz han informado de que es la primera vez en España que un juez obliga a un condenado a publicar el fallo de la sentencia, que es recurrible, a diario a lo largo de todo un mes. De este modo, “cada día durante un total de 30, Luis Pineda está obligado a publicar en su cuenta de Twitter, @LuisPineda_, que ha sido condenado por difamar a Rubén Sánchez”. Tiene que ser en esta red social por ser el medio “utilizado para la difamación y por haber sido ésta tan reiterada y constante como lo habrá de ser ahora la corrección”, según han informado desde Facua.

Paralelamente, Luis Pineda deberá indemnizar a Pedro Sánchez con 4.000 euros y borrar los 57 tuits objeto de la demanda. Se trata de mensajes como “por cobrar fondos ilegales se puede ir a la cárcel, no?”, “cuándo explicas tus facturas fraudulentas y dimites de Facua”, además de insultos como “golfo”, “imbécil”, “corrupto”, “vago”, “sinvergüenza”, “vividor”, “caradura”…

La sentencia es consecuencia de una demanda interpuesta en octubre de 2013. Tras ella, Rubén Sánchez ha emprendido sucesivas acciones civiles y penales contra Luis Pineda, “quien le ha llegado a dedicar más de 50 tuits en menos de 24 horas y a diario le acosa, insulta y vierte imputaciones delictivas de forma obsesiva contra él, su familia y amigos”, según las mismas fuentes. En todas estas actuaciones, Rubén Sánchez está representado por el abogado David Bravo. También Facua ha llevado a los tribunales al propietario de Ausbanc y su negocio.

El propietario de Ausbanc, que también es abogado de Manos Limpias, “ha publicado en Twitter y en sus propios medios de comunicación todo tipo de montajes para inventar que el portavoz de Facua y su organización están implicados en la trama de los ERE, el presunto fraude en la formación, el caso de las presuntas facturas falsas de UGT...”.

Etiquetas
stats