Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Cortés y Miguel Ángel Bustamante entran en la ejecutiva del PCA liderada por Ernesto Alba

Organigrama del PCA.

elDiarioand

El Comité Central del Partido Comunista de Andalucía (PCA), reunido este sábado en Sevilla tras su duodécimo congreso, ha elegido como sus nuevos responsables de las áreas feminista e institucional a la parlamentaria de IU Elena Cortés y al diputado de Unidos Podemos por Sevilla Miguel Ángel Bustamante, respectivamente.

De esta manera, se ha dado luz verde a la propuesta “integradora” de dirección del secretario general, Ernesto Alba, cuyo puesto se lo disputó hasta el final Miguel Ángel Bustamante, en la primera vez que en un congreso del PCA se llegaba con más de una candidatura, y Elena Cortés, si bien ésta, que se postuló para el cargo, terminó pactando con el primero y no se presentó.

Ernesto Alba ha destacado la “oleada” de jóvenes trabajadores que se incorporan a la dirección del PCA, por lo que “se produce, por tanto, un rejuvenecimiento del partido que no sólo será por la edad de sus dirigentes, también lo va a ser en su forma de hacer política”. Para continuar: “El PCA debe ser la herramienta de los jóvenes trabajadores andaluces para organizarse ante un sistema que roba derechos y empobrece”.

Tal y como muestra el gráfico, los diputados de IU en el Parlamento de Andalucía José Antonio Castro y la citada Elena Cortés entran como responsables del Área Interna y del Área Feminista, respectivamente; el periodista y activista Sergio Mesa, en el Área Externa; la exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín, en el Área Ideológica; Miguel Ángel Bustamante, en el Área Institucional.

Con todo, la Comisión Política, como órgano intermedio entre la Comisión Permanente y el Comité Central, contará con 25 miembros. Forman parte de este órgano el secretario general, el resto del secretariado, los ocho secretarios provinciales, un representante de la UJCE-A y los responsables de Formación Feminista, Comunicación, Organización, Frentes Unitarios, Finanzas, Paz y Antimperialismo, Parlamento y Cortes Generales y Movimiento Obrero.

Etiquetas
stats