Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cortés apuesta por “comprobar qué grado de oficialidad” tiene la carta de Bruselas sobre el decreto

Cortés entrega este martes un premio en Madrid al abogado que llevó su recurso contra desahucios hasta la UE

eldiario.es/andalucia

0

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha comentado hoy que “lo prudente es guardar distancia y esperar a comprobar qué grado de oficialidad” tiene la “supuesta” carta enviada al Ministerio de Economía por el órgano de gobierno comunitario, en la que advierte de que el decreto andaluz pone en riesgo la estabilidad de la banca.

Cuestionada por la misiva en un acto en Écija (Sevilla), según han informado fuentes de su departamento, Cortés se ha manifestado en este sentido “dados los antecedentes con el episodio de la anterior supuesta carta de la Comisión que al final nadie aclaró”. “Sí quiero remarcar que el decreto, que actualmente se tramita como ley en el Parlamento, fue aprobado en el marco de las competencias del Gobierno andaluz y bajo el paraguas jurídico de la Constitución”.

La consejera ha añadido que “el decreto es plenamente efectivo desde el 12 de abril y en virtud del mismo hemos iniciado la inspección para localizar viviendas vacías, al objeto de estimular su salida en alquiler asequible, y hemos abierto la tramitación de siete expedientes de expropiación del uso de viviendas para evitar sendos desahucios de familias que, de perder sus casas, quedarían en situación de exclusión social”.

Ha concluido Cortés que “seguiremos desplegando todas las facultades de un decreto que da cumplimiento al programa electoral de IU y al pacto de gobierno de Andalucía”.

Etiquetas
stats