Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crespo espera “lealtad y menos confrontación” de Díaz, con la que trabajará en beneficio de los andaluces

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La delegada del Gobierno de la Nación en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado este miércoles que espera “más lealtad institucional y menos confrontación” de la futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a cuya “disposición” se ha puesto para trabajar en “beneficio de todos los andaluces” igual que lo ha hecho, según ha recalcado, durante la Presidencia de su antecesor, José Antonio Griñán.

Crespo ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Parlamento minutos antes del inicio del debate de investidura de Díaz como presidenta de la Junta y ha pedido que ambas instituciones inicien un camino basado en la lealtad institucional, sobre todo, “para sacar a Andalucía de la crisis”.

“Eso es lo que espero, más lealtad institucional, menos confrontación y más actividad por nuestra tierra, donde estamos a diez puntos (de diferencia) del paro a nivel nacional pese a los datos esperanzadores que, también en Andalucía, se han registrado durante el mes de agosto, lo que es una buena noticia para todos los andaluces”, ha argumentado.

La delegada del Gobierno ha restado importancia al hecho de que Díaz sea la primera mujer que va a presidir la Junta de Andalucía y ha señalado que lo más importante, independientemente del sexo, es que la persona que va a dirigir a los andaluces sea “una buena o buen presidente”, es decir, que “haga actuaciones para Andalucía, que creo que no está aprovechando las oportunidades que otras comunidades sí para salir de la crisis y ponerse al lado del Gobierno de España para seguir dando pasos adelante contra el desempleo”.

Crespo, que ha recordado que el Gobierno de Rajoy “ya ha posibilitado a la Junta más de 13.000 millones de euros para sus vencimientos de deuda”, ha insistido en la necesidad de colaboración por parte del Gobierno andaluz porque, a su juicio, “eso redunda en el beneficio de los andaluces”.

En este sentido, ha dicho que se va a “poner a disposición de los andaluces a través de la que va a ser la presidenta de la Junta”. “Sin lugar a dudas, voy a ofrecerme como lo he hecho con Griñán, y estoy segura de que tendremos la oportunidad de tener encuentros comunes para tratar temas importantes para Andalucía”, ha concluido.

Etiquetas
stats