eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Críticos de IU piden a Antonio Maíllo abandonar "seguidismo" con Podemos

Critican las "graves injerencias" del documento del equipo de Teresa Rodríguez para abordar la confluencia entre ambas formaciones

- PUBLICIDAD -
Críticos de IU piden a dirección andaluza abandonar "seguidismo" con Podemos y "contundencia" ante "graves injerencias"

La candidatura IU, sí; con más fuerza, crítica con la dirección liderada por Antonio Maíllo, le ha reclamado este viernes que deje el "seguidismo" con Podemos y que actúe de manera "contundente y sin tibieza" frente a las "graves injerencias" de los de Teresa Rodríguez. Todo ello tras el documento elaborado por Podemos de Andalucía para debatir la confluencia con IU y otras fuerzas y en el que reclama a la coalición de izquierdas que como punto de partida rompa sus pactos de gobierno con el PSOE en los municipios.

El portavoz de dicha candidatura y exsecretario de Organización de IU en Andalucía, José Luis Pérez Tapias, ha manifestado que esta propuesta de Podemos no habría sido posible si la dirección regional de su formación no hubiera dado pie a ello. En su opinión, es "muy significativo" que el documento aluda a un "tándem" entre Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez "y que subraye la diferencia entre su coordinador regional y otros cargos de IU.

En la misma línea, ha hablado de "hartazgo de la militancia ante las continuas humillaciones de Podemos", y entiende que la hoja de ruta de las direcciones federal y regional llevan "a la disolución por la vía de los hechos".

En relación al documento de Podemos, considera que refleja "las verdades intenciones" de este partido, "que no son otras que establecer una dinámica excluyente que elimine a IU del escenario municipal y autonómico". En su opinión, Podemos "desprecia" con esta propuesta la trayectoria municipalista, primero del PCE y después de IU desde 1979, "y que tanto en gobiernos en solitario como en cogobiernos ha defendido políticas transformadoras en beneficio de la mayoría social y su calidad de vida".

Finalmente, ha comentado que negar la posibilidad de cogobiernos con candidaturas de progreso muestra "la insolvencia e inexperiencia" de Podemos en los consistorios y su desconocimiento sobre las particularidades de la política municipal y de la realidad social de los pueblos en Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha