Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's no se reunirá con el PSOE en la Diputación de Málaga mientras siga “repescando” a sus exediles

C's no se reunirá con el PSOE en la Diputación mientras siga "repescando" exediles de la formación naranja

Europa Press

A través de un comunicado han recordado que así ha ocurrido en el caso del Ayuntamiento de Benalmádena, donde los tres ediles expulsados de C's “pasaron a afianzar el gobierno tripartito presidido por el socialista Víctor Navas”, y, más recientemente, en el caso de Vélez-Málaga, “donde el concejal expulsado de C's por conducir triplicando la tasa de alcohol legalmente permitida ha pasado a formar parte del equipo de gobierno del PSOE como edil de Educación, otorgando a los socialistas la mayoría absoluta en el municipio”.

“Si Conejo quiere hablar de políticas de cambio en Diputación debe abandonar políticas antiguas como son recoger a concejales expulsados del partido por el que fueron elegidos, máxime cuando en el caso de C's lo han sido por comportamientos impropios de dirigentes públicos”, ha subrayado Sichar.

El portavoz del partido en la Diputación ha puntualizado que mientras el PSOE invitaba en agosto a todos los partidos con representación en la Diputación a una ronda de contactos para consensuar una “agenda política de cambio”, lo que C's persigue es una “agenda de regeneración”.

C's presentará dicha agenda de regeneración para la Diputación provincial en las próximas semanas, han señalado desde la formación, y trabajará para que sus propuestas “condicionen la aprobación de los Presupuestos de la institución para 2017”.

En cuanto a la ronda de contactos planteada por el portavoz del PSOE, han asegurado que C's “no participará en dichos contactos mientras los socialistas utilicen a concejales expulsados del partido naranja para afianzar sus exiguas mayorías en los municipios de la costa, incumpliendo de manera flagrante lo que el propio PSOE apoyó en el Pacto Antitransfuguismo”, han remarcado en el comunicado.

“Estas actuaciones son inaceptables y completamente incompatibles con la agenda de regeneración democrática impulsada desde nuestras filas, e impiden cualquier acercamiento con la dirección provincial del PSOE”, ha incidido Sichar.

Etiquetas
stats