Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La suspensión de una diputada de C's en el Parlamento de Andalucía pone en riesgo la aritmética de Susana Díaz

Cs suspende de militancia a su diputada por Málaga por "no cumplir los valores y principios éticos" de la formación

elDiarioand

La Comisión de Régimen Disciplinario de C's ha acordado suspender de militancia a la diputada del Parlamento de Andalucía por Málaga, Carmen Prieto, a la que la dirección del grupo relevó de sus principales funciones, entre otras cosas, por no asistir a las reuniones.

En concreto, la decisión se adopta por “no cumplir los valores y principios éticos de la formación”, dado que un representante público “debe dar ejemplo y las continuadas ausencias en reuniones y comisiones parlamentarias de la diputada se alejan de la responsabilidad y buen hacer”, según la información a la que ha accedido la agencia Europa Press.

La decisión es válida desde este miércoles, cuando le ha sido notificada a esta miembro de la corriente critica con el presidente y portavoz del grupo, Juan Marín. Carmen Prieto tiene un periodo de diez días para presentar alegaciones ante dicho órgano, pero entretanto la suspensión se produce de manera cautelar. Cuando sea definitiva, la organización le puede pedir que entregue el acta de diputada.

De no hacerlo, C's pasaría de nueve a ocho diputados, al contar Carmen Prieto como no adscrita. Eso complicaría la aritmética para la alianza que el PSOE de Susana Díaz y C's mantienen en el Parlamento de Andalucía, dado que suman ahora 56 diputados de 109, pero pasarían a ser 55, mayoría absoluta por los pelos.

Etiquetas
stats