Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's maneja sondeos que le señalan un resultado “bastante importante” en Andalucía, con “un diputado por provincia”

C's maneja sondeos que le señalan un resultado "bastante importante" en Andalucía, con "un diputado por provincia"

EUROPA PRESS

JAÉN —

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha indicado este sábado que su partido dispone de sondeos conocidos esta misma semana que le avanzan una “posición bastante importante en cuanto a número de representantes por Andalucía en el Congreso” de los Diputados tras las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, con hasta “uno por provincia”.

Así lo ha explicado Marín en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en Jaén con Raquel Morales, la candidata cabeza de lista de C's a la Cámara Baja por dicha provincia, que se sitúa “en el límite” de obtener esa representación según esas encuestas, que arrojan también que en la provincia de Huelva está “un poco complicado” para la formación naranja obtener representación en el Congreso, según ha apuntado.

No obstante, el líder de C's en Andalucía ha resaltado que van a “trabajar para pelear por consolidar ese diputado”, escaño que en el caso de Jaén sería para Raquel Morales, y cree que su partido está “en condiciones de competir para que Jaén tenga su representante de Ciudadanos en el Congreso”, punto en el que ha recordado que “quedan 30 días” para los comicios.

Por otra parte, Marín ha valorado el papel desarrollado hasta ahora por C's en el Parlamento andaluz, ya que, en su opinión, su partido “ha dado un cambio total al Parlamento y al Gobierno de Andalucía”, comunidad en la que “hasta ahora era prácticamente imposible que saliera adelante” nada “salvo lo que el Gobierno quería”.

En esa línea, ha defendido que su formación ha dado “una lección” en los Presupuestos de la Junta para 2016, y Ciudadanos “ha sido capaz de poner en jaque al Gobierno antes” incluso “de llegar a plantear la Ley de Presupuestos en el Parlamento”, con reivindicaciones para que baje el IRPF en la comunidad, haya “más dinero para emprendedores” y para “reducir la parte de grasa de la administración en entes instrumentales”, algo que “aún se puede reducir mucho”, según ha apostillado.

“El cambio es muy profundo en muy poco tiempo, pero no nos conformamos”, ha advertido Marín, que ha incidido en que su formación va a poner “propuestas encima de la mesa para que en Andalucía no se pague por una herencia más que en cualquier otro sitio de España”, es decir, para que “se armonice el Impuesto de Sucesiones”, así como va a seguir reclamando “que siga bajando el IRPF hasta los 3,5 puntos” recogidos en el acuerdo para la investidura de Díaz, y que “se sigan aumentando las dotaciones de servicios básicos a los que los ayuntamientos tienen derecho”.

Todo ello, según ha abundado, le hace a C's estar “en el foco de la información y en el punto de mira de otras formaciones políticas que no entienden que todo eso se puede hacer a cambio de nada, de no tener sillones o de ocupar cargos en la administración”.

Así las cosas, Marín, que ha recalcado que Ciudadanos no está “en gobiernos que no presidamos”, se ha confesado “ilusionado” y convencido de que está “haciendo lo que debe” y “respondiendo a las expectativas de los ciudadanos”. “Si se coge nuestro programa y nuestros compromisos, tenemos motivos para sacar pecho”, ha apuntado, para destacar que su partido es hoy “una alternativa de gobierno” y ha logrado en Andalucía “bajar la presión fiscal”.

Etiquetas
stats