Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de menores y sus padres dan la vuelta al ruedo en Palos bajo el lema 'Sí a los niños, sí a los toros'

Foto: @EmilioTrigo

elDiarioand

El partido Pacma y la asociación Ecologistas en Acción lo intentaron pero la corrida tuvo finalmente lugar en Palos de la Frontera (Huelva) con la presencia de decenas de niños, también procedentes de Gerena (Sevilla), la localidad natal del torero Manuel Escribano. El matador, apoyándose en el centro de educación infantil y primaria Fernando Feliú, promocionó la corrida entre los menores, incluso inició una campaña cuando se enteró de que su iniciativa estaba siendo criticada.

Antes de la corrida, que se aplazó la semana pasada por la lluvia, los niños de Palos y Gerena dieron la vuelta al ruedo con una pancarta reivindicando su derecho a ir a los toros. Según explica a este periódico el padre de un alumno del centro, “cada padre puede llevar donde quiera a su hijo pero lo indignante es que un colegio público fomente y promocione que los niños acudan a una corrida”.

Este padre añade, como ya hacía el Pacma, que la educación andaluza promueve el fomento al respeto y empatía por todas las especies animales, “y una corrida de toros es de todo menos empatía con los animales”. El torero había defendido que la afirmación por parte de Ecologistas en Acción de que es un evento perjudicial por el impacto en la infancia, de la violencia física y mental de la tauromaquia “es un argumento tan parcial e interesado que no tiene demostración ninguna”.

Etiquetas
stats