eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Detenida la pareja de la mujer hallada muerta en un hotel de Ronda

La Policía Nacional está investigando todavía los hechos y no se descarta que sea el primer caso de una fallecida por violencia de género en lo que va de año en Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Un hombre de 52 años, de nacionalidad lituana, pareja de la mujer hallada muerta este miércoles con signos externos de violencia en un hotel de Ronda (Málaga), ha sido detenido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Sobre las 11.00 horas, la Guardia Civil dio aviso al sistema Emergencias 112 Andalucía de una mujer que había sido encontrada en un hotel, situado frente a la estación de autobuses de la Ciudad del Tajo, y que podría tratarse de una agresión.

El hombre se ha personado en dependencias de la Guardia Civil, quien lo ha puesto a disposición de la Policía Nacional, que investiga los hechos. Pese a que inicialmente no fue detenido, ahora sí lo ha sido y la investigación continúa para determinar su supuesta relación con los hechos o el grado de participación.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Cuello, ha expresado "su más rotunda condena" ante el posible asesinato de esta mujer, que, de confirmarse, se trataría del primer caso mortal por violencia de género en lo que va de año en Andalucía. La directora, que se encuentra a la espera de confirmación por parte de la investigación, ha pedido a través de un comunicado a las instituciones y a "toda la ciudadanía" en general que expresen su rechazo no sólo a la violencia de género, sino también al machismo y la desigualdad hacia las mujeres, "con la misma rotundidad que con los actos terroristas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha