Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por el asesinato de sus dos hijos mientras estaba en trámites de separación

elDiarioand

Un hombre de 38 años, natural de Sevilla e identificado como Juan Sergio O.G., ha sido detenido en Alemania como presunto autor de la muerte de sus dos hijos de 5 y 4, en este país. El hombre permanece detenido en Alemania desde el pasado sábado por su implicación en la muerte de sus dos hijos, que nacieron en Sevilla.

El presunto parricida, que intentó autolesionarse después de cometer supuestamente los dos crímenes, se encuentra hospitalizado bajo custodia de la policía según publica Diario de Sevilla en su edición de este jueves. De su lado, la exmujer del detenido, de 34 años y de nacionalidad rusa, permanece ingresada en otra área del mismo hospital, ya que está muy afectada emocionalmente por lo ocurrido y precisa de tratamiento psiquiátrico, pues incluso fue quien descubrió uno de los dos cadáveres.

El mismo diario publica que la exmujer del sospechoso llegó en 2004 a Sevilla y vivió en esta ciudad durante 10 años hasta que se marchó a Alemania, siguiendo los pasos de la que era su pareja.

El doble crimen se habría cometido el pasado sábado en el domicilio en el que vivía el detenido en Aurich, en Vaihingen an der Enz, una ciudad ubicada a unos 25 kilómetros de Stuttgart. La pareja vivía separada desde hace unos meses y los niños se encontraban pasando el fin de semana con su padre. La autopsia reveló que los menores habían sido golpeados en la cabeza con un objeto romo y también sufrieron lesiones de arma blanca.

La mujer descubrió el cadáver de uno de sus hijos sobre las 20.00 horas, cuando se acercó a la casa de su expareja un día antes de lo que tenía previsto, ya que “temía” que él atacara a los niños porque, en una ocasión, durante los trámites de separación, la había amenazado con hacer lo mismo que José Bretón hizo con sus hijos. Pese a esta amenaza, un juez dictaminó que los menores tenían que pasar un tiempo con el padre de manera periódica.

El sospechoso habría declarado a la policía que varios delincuentes llegaron a su casa, mataron a los niños y le agredieron después a él, aunque los vecinos dijeron que no vieron a ninguna persona ni vehículo desconocidos y tampoco oyeron ruido de peleas ni del supuesto asalto.

Hay que recordar que las víctimas de violencia de género tienen a su disposición un teléfono de atención, gratuito y que no deja rastro de las llamadas en la factura.

Etiquetas
stats