eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Díaz: García Page es "buen socialista y buen alcalde de Toledo" y que "será lo que quiera ser"

Cree que el problema territorial catalán no se soluciona "atizando la ruptura o el inmovilismo" sino "con diálogo"

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, ha ensalzado este miércoles que Emiliano García Page es "un buen socialista y un buen alcalde de Toledo" y sobre su futuro y su posible candidatura a las primarias del PSOE ha afirmado que "será lo que quiera ser", algo que también dijo el pasado sábado de otro de los posibles aspirantes socialistas, el vasco Patxi López.

Díaz ha sido la encargada de presentar la conferencia que el alcalde de Toledo y secretario del PSOE de Castilla La Mancha ha pronunciado este miércoles en el Foro de la Nueva Ciudad, de Nueva Economía Forum, donde, "consciente" de que sus palabras se pueden interpretar en clave de apoyo a alguna candidatura, ha repasado su trayectoria política y ha recalcado que "no es poca cosa ser alcalde de Toledo" y, "aún más difícil, ser un buen alcalde en un momento en el que la crisis se excusa para recortar competencias locales y poner en riesgo la vertebración del territorio".

Tras exponer que García Page "sufre" en Castilla La Mancha la "derecha miope que causa mucho daño" en la región al "pretender que la política se reserve para quienes se lo pueden permitir económicamente", al "vulnerar derechos" y "al recortar libertades", ha pasado a exponer que el PSOE tiene "un gran reto inmediato", las elecciones al Parlamento Europeo.

"Debemos ganar las elecciones para demostrar que otra política es posible; para demostrar que la ola de cambio tiene que ser posible", ha defendido Díaz para quien la importancia de esos comicios reside en que "los ciudadanos cada vez son más consientes de cómo nos afectan las decisiones de Bruselas".

"REFRESCAR" LAS ORGANIZACIONES

Tras ello, la secretaria de los socialistas andaluces se ha referido a las primarias abiertas en el partido para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno y que, a su juicio, han servido para "cambiar la manera de relacionarnos con la gente". Díaz ha vuelto a mantener que las primarias "no son la panacea" y que son "un gran instrumento pero no la solución", aunque ha incidido en que "por primera vez hay un partido que da confianza a los ciudadanos, que les invita a que digan lo que necesitan".

"Eso fortalece la política y, con ello, la democracia", ha dicho la presidenta andaluza, que ha defendido la necesidad de los partidos políticos y los sindicatos pero también la de "refrescarlas" para que abandonen patrones del siglo pasado. "Por eso hemos puesto en marcha las primarias, vamos a compartir el derecho de los socialistas con miles de ciudadanos que quieran acercarse y participar".

Con respecto a los posibles candidatos, Díaz únicamente ha dicho que "cuando llegue el momento" aquellos que "deseen participar lo harán y podrán participar y pedir apoyos".

DIÁLOGO FRENTE A CONFRONTACIÓN O INMOVILISMO

Por otro lado, se ha referido a la "crisis territorial consecuencia de la deriva soberanista del Gobierno catalán" y, en ese sentido, para referirse al Gobierno central y al PP ha dicho que "se ponen nerviosos cuando venimos a defender modelo" porque "hacen mucho ruido con la unidad de España pero les parece mal que no callemos nuestra postura".

La dirigente socialista andaluza ha recalcado que el catalán es "un problema que no se resuelve desde la confrontación" o "atizando la ruptura o el inmovilismo" sino "con diálogo, consenso y buscando elementos para un proyecto común".

"Para todos esos retos, necesitamos políticos comprometidos y con capacidad para analizar las cosas cabalmente", ha añadido Díaz en alusión a García Page, de quien para concluir ha dicho que "será lo que él quiera ser". Previamente ya había dicho que el regidor toledano es "un buen político con honradez".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha