Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Día de Andalucía marcado por los comicios del 22 de marzo

Díaz y Moreno coinciden en el izado de la bandera de Andalucía en el Parlamento en un 28-F marcado por las elecciones

eldiario.es/andalucia

La fachada principal del Parlamento de Andalucía ha sido testigo la mañana de este sábado 28 de febrero de la primera cita con motivo del Día de Andalucía. Su presidente, Manuel Gracia, ha procedido al tradicional izado de la bandera, en presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el del PP-A, Juan Manuel Moreno, ambos candidatos para las elecciones autonómicas del 22 de marzo que, en gran medida, han marcado la jornada. De hecho, como el Parlamento de Andalucía está disuelto por la convocatoria de los comicios, este año no se ha celebrado el tradicional pleno del 28F.

Por parte de IU, no ha estado su candidato, Antonio Maíllo, que tenía una completa agenda con su particular 28F en la calle, y sí el portavoz parlamentario de la formación, José Antonio Castro, y el expresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas. No han faltado el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Rodríguez de la Borbolla, además del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y otras autoridades.

Ha sido un acto solemne y breve, para luego tener lugar, también en Sevilla, la entrega de las medallas de este año, así como el título de Hijo Predilecto al cineasta Alberto Rodríguez. Este acto ha sido en el Teatro de la Maestranza y se ha solapado con multitud de eventos convocados, tanto en Sevilla como en otras provincias, con motivo del 28F y donde la carga reivindicativa ha sido muy elevada.

Etiquetas
stats