eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Día de Andalucía marcado por los comicios del 22 de marzo

La presidenta y candidata del PSOE-A, Susana Díaz, coincide con el del PP-A, Juan Manuel Moreno, en el izado de la bandera en el Parlamento de Andalucía.

- PUBLICIDAD -
Díaz y Moreno coinciden en el izado de la bandera de Andalucía en el Parlamento en un 28-F marcado por las elecciones

La fachada principal del Parlamento de Andalucía ha sido testigo la mañana de este sábado 28 de febrero de la primera cita con motivo del Día de Andalucía. Su presidente, Manuel Gracia, ha procedido al tradicional izado de la bandera, en presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el del PP-A, Juan Manuel Moreno, ambos candidatos para las elecciones autonómicas del 22 de marzo que, en gran medida, han marcado la jornada. De hecho, como el Parlamento de Andalucía está disuelto por la convocatoria de los comicios, este año no se ha celebrado el tradicional pleno del 28F. 

Por parte de IU, no ha estado su candidato, Antonio Maíllo, que tenía una completa agenda con su particular 28F en la calle, y sí el portavoz parlamentario de la formación, José Antonio Castro, y el expresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas. No han faltado el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Rodríguez de la Borbolla, además del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y otras autoridades.

Ha sido un acto solemne y breve, para luego tener lugar, también en Sevilla, la entrega de las medallas de este año, así como el título de Hijo Predilecto al cineasta Alberto Rodríguez. Este acto ha sido en el Teatro de la Maestranza y se ha solapado con multitud de eventos convocados, tanto en Sevilla como en otras provincias, con motivo del 28F y donde la carga reivindicativa ha sido muy elevada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha