Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz dice que Mariano Rajoy quiere convertir a los mayores de 65 años en “becarios”

Díaz acusa a Rajoy de querer convertir a los mayores de 65 años en "becarios"

elDiarioand

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy de querer convertir a los mayores de 65 años en “becarios” con su propuesta de eliminar el pago del IRPF durante el primer año a los parados que encuentren un empleo, incluyendo a las personas que decidan seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación. La presidenta ha recordado que viene de una familia de “trabajadores manuales” y que no imagina a un fontanero, a un albañil, a un encofrador o a un minero trabajando a partir de los 65 años.

“Eso no es lo que hace falta, sino que la gente tenga empleo y que no se tenga que ir de España, y que las pensiones estén garantizadas para que cuando se llegue a los 65 años, sean dignas”, ha señalado Susana Díaz, quien ha explicado que ese es el modelo económico de los socialistas. En su opinión, “no tiene sentido” que la solución sea “convertir a gente de 68 años en becarios”. Ha ironizado con el proyecto de Mariano Rajoy: “Les damos una beca, no les quitamos el IRPF y que sigan trabajando”.

Etiquetas
stats