eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Díaz asegura que no ha cambiado de criterio sobre cómo actuar si Chaves y Griñán son imputados

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este domingo que no ha cambiado de criterio sobre el modo de actuar en el caso de que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán sean imputados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERES.

- PUBLICIDAD -
Díaz dice que no se puede militarizar el Mediterráneo ni llenar la frontera de concertinas

"Nunca cambio de criterio, cuando digo las cosas es que creo en ellas", ha respondido la también líder de los socialistas andaluces cuando se le ha preguntado si hay modificado su opinión en los últimos días.

Hace unos días la presidenta andaluza aseguró que si algún dirigente era imputado tendría que dejar su escaño. Posteriormente, después de que el Supremo decidiera abrir una causa contra Chaves y Griñán y otros tres aforados, Díaz subrayó que "si hay indicios de delito y se puede imputar un delito a algún aforado", su partido les pediría que se marchen, unas palabras interpretadas por algunos como una matización.

PAGO DE LAS DEFENSAS

En declaraciones a los periodistas su llegada al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde este domingo preside el Consejo de Política Federal del PSOE, Díaz no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que el partido costee la defensa de Chaves y Griñán en esto caso.

"Eso le corresponde a la dirección federal, no me corresponde a mí", ha afirmado Díaz, que ha asegurado que no ha tratado este asunto con Ferraz y ha recalcado que es "muy respetuosa" con los órganos de su partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha