Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta quiere “el mejor Metro” para Málaga y pide al alcalde que se sume al diálogo

Díaz pide al alcalde que se sume al diálogo sobre el metro y que sea consciente de la realidad económica actual

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), que se sume al diálogo que va a promover la Junta de Andalucía en torno al asunto del metro y que sea consciente de la realidad económica actual y de las necesidades de transporte de la ciudad de Málaga.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Díaz ha indicado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha dicho públicamente que el Gobierno andaluz quiere “el mejor metro” para Málaga y que para ello se va a buscar “el acuerdo y el diálogo”.

La consejera del ramo no ha querido pronunciarse sobre si Griñán ha desautorizado con estas declaraciones a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, quien recientemente aseguraba que la Junta está dispuesta a ejecutar su nueva propuesta de construcción en superficie aunque el Ayuntamiento no esté conforme.

Díaz ha insistido en que la posición del Gobierno andaluz va en la búsqueda del acuerdo, el diálogo y el entendimiento, “siendo conscientes de la situación económica y de que el metro requiere de una operación de préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI)”.

“Lógicamente, todas las instituciones tienen que poner todos los instrumentos que tengan a su alcance para que el metro sea una realidad en el plazo determinado y con la situación económica que atravesamos”, ha concluido la consejera.

Etiquetas
stats