Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz cierra campaña diciéndole a Rajoy “que se deje de cuentos” porque nunca se ha entenido con ella

Susana Díaz considera "patético y de perdedores" que el PP sugiera una coalición con el PSOE

eldiarioand/agencias

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha querido dejar claro este viernes que la derecha nunca se ha entendido con ella y ha afirmado que Pedro Sánchez es el presidente que necesita este país. Ha indicado que el domingo hay que mandar, “sí o sí” a Mariano Rajoy a su casa.

Díaz ha clausurado la campaña electoral con un mitin en el pabellón polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, en el que también ha intervenido el expresidente del Gobierno e histórico del partido Felipe González y al que han asistido más de 3.000 personas, según la organización. Díaz ha agradecido a González su presencia en este mitin, apuntando que es el militante socialista sevillano “que ha marcado un antes y después en la historia de nuestro partido y en el corazón del PSOE, que es Sevilla”.

La dirigente socialista ha indicado que ha vivido esta campaña con continuas sorpresas, la última la de que el PP se entendía “mejor conmigo”. Díaz ha dicho que en los tres años que lleva al frente de la Presidencia de la Junta, el Gobierno del PP no se ha entendido con ella para darle a esta tierra lo que era de derecho, sino que le ha cerrado las puertas cada vez que ha levantado la voz en defensa de Andalucía.

“Quienes si se llevan bien, según dicen ellos, son Rajoy e Iglesias”, ha exclamado la presidenta andaluz, que ha reprochado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que haya “faltado al respeto” al pueblo andaluz al “utilizar” su historia como “coartada” para justificar el referéndum quiere para Cataluña.

Asimismo, ha preguntado que si tan bien se entiende con ella el presidente del Gobierno, por qué ayer, a 48 horas de la finalización de la campaña electoral, “metió un tajo de 265 millones a las arcas de Andalucía”. “Que se deje de cuentos Rajoy, que en esta tierra lo hemos sufrido más todavía”, ha apuntado.

“Tenemos que decidir con nuestros votos”

“El domingo solo hay una alternativa para mandar a Rajoy a casa que es Pedro Sánchez. No podemos dejar que (Albert) Rivera y (Pablo) Iglesias decidan por nosotros, tenemos que decidir con nuestros votos”, ha demandado la secretaria general.

En su aplaudida intervención, Díaz no ha desaprovechado la oportunidad para alabar los “logros” de su gestión en la Junta y el “bloqueo” de su investidura, sobre lo que deslizó la “coincidencia” entre Podemos y el PP andaluz, “la derecha más rancia”.

“A ganar, a ganar, a ganar”, ha clamado Díaz instantes antes de ceder el atril de oradores al ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien ha afeado a los partidos de la “nueva política”, a Podemos y Ciudadanos, los avances de aquellos a los que critican.

González ha centrado buena parte de su alocución en arremeter contra Podemos, del que ha dicho que representa el “leninismo 3.0” y al que ha acusado de “connivencia” con el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado su idea de que los que nacieron antes de 1978 no pueden hacer política, y ha manifestado que “si lo dijo desde una convicción democrática no sabe lo que es la democracia”, además de reprocharle que le atribuya la defensa del contrato único que propone la formación naranja.

Etiquetas
stats